Monday, August 3, 2015

Cooperación Europea lanza concurso de fotografía

La Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, mediante los programas de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS), lanzó el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Lazos y Luces, presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia” en el cual podrán participar aficionados o profesionales de la fotografía que radiquen en Bolivia.

La finalidad del mismo, además de promover el desarrollo de la fotografía, es la publicación del libro Lazos y Luces, presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, que acercará el trabajo de la Cooperación al público en general.

El concurso está destinado a todos los fotógrafos profesionales y aficionados del país y está dividido en tres categorías: la primera sobre agua y saneamiento; la segunda medioambiente y parques naturales; y, por último emprendimiento y empleo. Cada una de estas categorías corresponde a un programa de Apoyo Presupuestario Sectorial.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 1.000 euros, las fotografías ganadoras así como las mejores fotografías de cada categoría se publicarán en el libro Lazos y Luces, presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia.

REQUISITOS

Las obras deberán enviarse al correo electrónico concursolazosyluces@gmail.com. Según la convocatoria cada participante puede enviar hasta un límite de 5 fotografías en total.

Los participantes deberán llenar el formulario de registro después de haber leído, entendido y aceptado las bases del concurso y otorgar su conformidad y aceptación de los términos y condiciones planteadas.

Las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello, dato o alguna otra marca de identificación. Las obras fotográficas que hayan ganado previamente otros concursos de fotografía, o que ya hayan sido utilizadas con fines comerciales o promocionales de cualquier estilo no serán elegibles ni consideradas por el jurado. El participante es responsable de que estos extremos no sucedan. No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente ni fotomontajes.

El jurado estará integrado por profesionales en el campo de la fotografía y miembros de la Delegación de la Unión Europea.

El periodo de registro y participación finalizará el 14 de septiembre de 2015. El jurado dará su veredicto de manera pública hasta un mes después. La premiación y publicación del libro Lazos y Luces, presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia se realizarán en noviembre en un acto público en el que se prevé la participación del Jefe de Delegación de la Unión Europea, Tim Torlot.

DETALLE DE

LAS CATEGORÍAS

Agua y saneamiento.- Las fotografías deben retratarse de manera artística alguna imagen que refleje la importancia del derecho al acceso al agua como derecho humano universal, así como también la infraestructura de agua y saneamiento instalada en los barrios, comunidades, municipios y hogares de áreas periurbanas y rurales, que permite que el agua llegue hasta nosotros.

Biodiversidad y parques naturales.-Las fotografías deben retratar la belleza de la naturaleza y su biodiversidad en los diferentes parques nacionales, subnacionales y áreas protegidas del país.

Emprendimiento y empleo.- Las fotografías deberán retratar emprendimientos generados por pequeños y medianos empresarios del país, preferentemente en las áreas descritas en las bases del concurso.

No comments:

Post a Comment