Saturday, August 22, 2015

Japón entregó una planta de reciclaje en Vallegrande

El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, entregó los ambientes que serán utilizados para la selección y acopio de residuos inorgánicos dentro del proyecto que ejecuta la ONG de Japón, Difar con la contraparte de la Alcaldía de Vallegande.

Tsubaki también entregó las llaves de un camión recolector de los residuos que son seleccionados por 400 familias en un volumen de 16 metros cúbicos y 2 metros cúbicos de materiales inorgánicos para reciclar a la semana.

Sadam Galvis, personero del proyecto, destacó el apoyo japonés con $us 100.000, otro monto similar de JICA y la contraparte de la comuna es en salarios, materiales de escritorio y una pala cargadora que se entregará próximamente. Hasta fin de año, las familias participantes llegarán a 1.000 y en junio de 2016 esperan que 1.500 seleccionen los residuos orgánicos e inorgánicos.

Tsubaki expresó su satisfacción por la forma en que se maneja el proyecto y abrió la posibilidad de otros financiamientos. Los estudiantes son parte del proyecto con trabajos diversos que proponen la selección de la basura en residuos que generen recursos y materiales útiles a la región como el abono orgánico

No comments:

Post a Comment