Saturday, July 16, 2016

Aldeas Infantiles SOS co-lidera la Alianza Global contra la violencia

Cada 5 minutos, un niño muere a causa de la violencia. Cada día, en cada país, millones de niños son víctimas de violencia. A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (incluidos en la Agenda 2030 y aprobados por los Estados Miembros de la ONU en septiembre de 2015), por primera vez el mundo se compromete a poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.

Ese objetivo clave y los relacionados a igualdad de género, trabajo decente y educación de calidad, establecen compromisos claros y son los que dan origen a la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez.

Como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible, los gobiernos del mundo se comprometieron a garantizar que todas las personas vivan en sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

La Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez ayudará a alcanzar esta visión basada en un compromiso con los derechos de los niños, la Alianza convertirá en una poderosa agenda para la acción la creencia de que ningún tipo de violencia contra la niñez es justificable y que todos los tipos de violencia se pueden prevenir.

La entidad internacional busca reducir el impacto de la violencia en las familias, comunidades y en todos los entornos; y garantizar el acceso a las instituciones justas y efectivas, y a una justicia para todos. Asimismo, la Alianza fue concebida para servir como una plataforma para acelerar los esfuerzos que garanticen la seguridad futura de niñas y niños.

La alianza intersectorial reúne a gobiernos, fundaciones, las Naciones Unidas, sociedad civil, sector privado y a los mismos niños con el fin de cambiar el statu quo y hacernos colectivamente responsables de la problemática de la violencia. La colaboración y la alianza permitirán lograr juntos lo que ningún Gobierno o entidad ha podido hacer por sí solo: poner fin a la violencia contra la niñez.

ALDEAS INFANTILES SOS COMO SOCIO CLAVE

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable son el marco de la estrategia organizacional 2030 de Aldeas Infantiles SOS Internacional. Guiado por ellos, la Organización se encuentra impulsando acciones que contribuyan a alcanzarlos y poner fin a la violencia contra los niños es una de sus prioridades.

En Latinoamérica, el compromiso de la organización con la alianza fue a través de Paraguay y México y quizás muy pronto también lo hagan Jamaica y El Salvador. A nivel mundial, las consultas con los niños se realizaron en 24 países. En Latinoamérica, se llevó a cabo en Paraguay y Nicaragua, donde las asociaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS de ambos países facilitaron la consulta.

No comments:

Post a Comment