Friday, July 8, 2016

Analistas del Cedla Decretos marcaron derrota de la COB

El investigador del Centro de Estudios Laborales y Agrarios (Cedla), Bruno Rojas, afirmó que la Central Obrera Boliviana (COB) tuvo una alta pérdida política con el Gobierno, al aceptar que el Ejecutivo haya ratificado el cierre de Enatex y aprobara que esta determinación no alcance a las empresas privadas.

DEMANDAS

“El acuerdo ha reducido a la mínima expresión las demandas de los trabajadores de Enatex que consistía en exigir la abrogatoria del Decreto Supremo 2765, la defensa y la estabilidad laboral, este decreto de Evo Morales que directamente viola la estabilidad laboral y por ende el derecho al trabajo y va en contra de todo lo establecido, en lo laboral”, dijo Rojas en entrevista con Erbol.

CASO CERRADO

La Central Obrera Boliviana (COB) informó este jueves que espera la convocatoria de la comisión de ministros, para cerrar el acuerdo con el Gobierno sobre el caso de Enatex con la reincorporación de los extrabajadores, y luego verán en ampliados distintos el futuro de la alianza política con Evo Morales y sanciones a sindicatos que dieron la espalda al paro laboral.

Informó que enviaron dos notas en las últimas horas para reanudar las negociaciones sobre “algunos detalles” que los extra bajadores consideran importantes, como la situación legal de los trabajadores, así como los otros puntos de las mesas de diálogo que permitan firmar un acuerdo.

DECRETOS

El Gobierno aprobó dos decretos en los que ratificó el cierre de Enatex y evita que empresas privadas sean cerradas bajo el mismo argumento.

No comments:

Post a Comment