Saturday, July 2, 2016

UE elogia avances en políticas sociales


La Misión de Seguimiento del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+) de la Unión Europea destacó los esfuerzos y avances realizados por el Estado Plurinacional de Bolivia en lo económico y social.

La comitiva, compuesta por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea, visitó el país del 25 al 30 de junio.

Los funcionarios señalaron que las acciones del Gobierno boliviano permitieron mejorar las condiciones de vida de la población con mayor y mejor acceso a la educación, la salud, la alimentación y la vivienda, para desterrar la pobreza.

Los representantes de la Unión Europea manifestaron que ese bloque está dispuesto a cooperar para que el SGP+ sea aprovechado de mejor manera por Bolivia logrando así que las exportaciones hacia ese bloque se diversifiquen e incrementen.

El SGP+ es un instrumento que facilita la exportación de más de siete mil productos hacia la Unión Europea sin pagar aranceles o con un arancel reducido, principalmente para productos no tradicionales y que benefician a nueve países en el mundo.

En este marco, el 28 de junio, bajo la coordinación de la Cancillería se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de Estado encargadas de la administración e implementación de veintisiete convenciones internacionales relacionadas a derechos humanos, laborales, medioambientales y gobernanza, con el fin de evaluar tanto la situación actual como los avances y desafíos de esas convenciones.

No comments:

Post a Comment