El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo y la Embajada de Suiza presentaron las conclusiones de los proyectos en los que aplicaron la herramienta "transferencias basadas en efectivo (cash-based transfers, CBT)” en Bolivia.
La publicación de 60 páginas titulada “Sistematización de Experiencias CBT” detalla las experiencias de los proyectos ejecutados por el PMA, con financiamiento de los gobiernos de Suiza e Italia, en transferencias basadas en efectivo, desde el año 2012. Se trata de innovadoras formas de entrega de fondos para obtener alimentos. Según el PMA, esta modalidad está siendo utilizada cada vez más a nivel global.
Esta herramienta se aplica para brindar apoyo en atención y prevención de desastres a poblaciones vulnerables, fortalece a las comunidades y mejora la seguridad alimentaria de manera eficiente garantizando un uso adecuado de los recursos.
El documento evidencia que, a medida que los fondos son usados por los beneficiarios en tiendas locales, se promueve el desarrollo económico local.
Fue así que el PMA, a través de contribuciones de los gobiernos de Suiza e Italia, trabajó con este enfoque en las comunidades más vulnerables de los departamentos de Santa Cruz, Pando, Chuquisaca y Tarija.
No comments:
Post a Comment