Thursday, July 28, 2016

Organismo potenciará los proyectos culturales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) a través de su presidente, Cergio Prudencio, firmó un importante convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el objetivo de potenciar proyectos culturales en varias áreas.

La firma del convenio con la OEI se realizó ayer en la Fundación. En la oportunidad, el presidente de la FCBCB, Cergio Prudencio, destacó los objetivos estratégicos que plantea la OEI en educación para los jóvenes, relacionada a los bicentenarios de América. “Los jóvenes son los que proyectarán los destinos de estos países hacia el futuro. En ese sentido reflexionamos que el patrimonio es un evento sociológico que nos interpela no solo para su conservación”, manifestó.

La directora del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), Elvira Espejo, dijo que de inicio el apoyo se proyectará a los museos y a la realización de la Reunión Anual de Etnología (RAE), que se desarrollará pronto.

La Organización de Estados Iberoamericanos tiene un programa denominado Ibermuseos (red de museos), que pretende incluir a Bolivia e intercambiar experiencias relacionadas con la exposición de los objetos, su lenguaje y la información que éstos transmiten para nutrir el conocimiento.

No comments:

Post a Comment