El segundo secretario de la embajada de Japón en Bolivia, Kunihiro Otsuka, entregó dos proyectos de infraestructura y equipamiento en las áreas de educación y salud en los municipios de Concepción (Ñuflo de Chávez) y Postrervalle (Vallegrande) por un monto total de $us 191.352. El primer proyecto, ejecutado por la Alcaldía de Concepción, consiste en un kínder en la comunidad Miguel Castedo, para la educación inicial de 96 niñas y niños de 4 a 5 años. La infraestructura tiene 4 aulas y 8 baños adecuados para el uso de los niños.
Hospital
El otro proyecto, ejecutado en Postrervalle, fue el equipamiento del hospital San Juan de Dios, a través del cual se fortaleció la atención en diferentes especialidades como neonatología, laboratorio, quirófano, partos y odontología, para mejorar la atención a más de 4.400 personas.
Desde 1990, el Gobierno de Japón ha financiado 588 proyectos en salud, educación, en la agricultura, en saneamiento básico y medioambiente, por un monto aproximado de 39 millones de dólares
No comments:
Post a Comment