Saturday, July 30, 2016

Fundación Miura Voluntarios apoyan reinserción social

Los jóvenes profesionales de la Fundación Miura trabajan con poblaciones vulnerables de La Paz, cuyo objetivo es una reinserción social que pueda ayudarlos a valerse por sí solos a través de aprendizaje de idiomas y apoyo emocional.

La fundadora Mitsu Miura, y los voluntarios Pamela Villarpando, responsable de trabajo social; María Elena Quiroga, administradora; Filomena Sarmiento, educadora, ofrecen libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia, con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables de la sociedad.

La Fundación Miura fue creada el 24 de Febrero de 2014 y comenzó a trabajar con niños y adolescentes en situación de abandono, alcohol y drogas que además son de escasos recursos y viven en hogares de acogida.

Uno de los proyectos de implementación actual, que realiza la organización, es la creación de un centro de enseñanza de idiomas extranjeros, destinado a los jóvenes de escasos recursos en la ciudad de La Paz y El Alto, con la finalidad de que les sirva de herramienta para acceder a oportunidades en el exterior.

La Fundación Intercambio Miura, antes de iniciar la labor prepara a los voluntarios, quienes reciben un curso de inducción, que les permitirá conocer los elementos básicos del modelo educativo y de esta forma se aplica el mismo a la realidad.

Villarpando, quien se encarga de la parte emocional de los niños y adolescentes, sostuvo que su trabajo es ponerse en el lugar del otro, “a través de la danza, la música, el teatro, entre otros, busco la estabilidad emocional de los niños y adolescentes que necesitan ayuda”.

Aseguró que lograr la estabilidad emocional es un reto para los voluntarios, sin embargo, es posible gracias al amor, cariño y dedicación que se emprende al momento de abordar temáticas de la problemática actual, la sexualidad, la violencia, el maltrato, entre otros.

Por su parte, Quiroga adelantó que se proyecta también, para más adelante, llegar a los hogares de acogida de personas adultas mayores, a quienes se les impartirá clases de idiomas y se brindará atención psicológica, entre otros.

Además, informó que la Fundación Miuri actualmente trabaja con 17 voluntarios activos y prevé también abrir un curso de idiomas con apoyo de la facultad de ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés en el mes de agosto.

Las personas que deseen obtener información de la organización pueden acceder a la página web: www.fundacionintercambio.com.

No comments:

Post a Comment