Monday, September 1, 2014

Centro de Promoción Cultural Oruro hoy es fundación para la cultura

El Centro de Promoción Cultural de Oruro ahora se convirtió en Fundación Cultural Aramayo – Saavedra (Funars), cambió de nombre que fue adoptado para reflejar con mayor precisión los fines y objetivos de la institución, que siempre ha estado orientada al fomento de la cultura y la promoción del arte en sus diversas manifestaciones, hicieron conocer sus fundadores Víctor Aramayo Manjón y Julieta Saavedra de Aramayo.

Se aclaró que al no ser una entidad de lucro, sus trabajos y actividades se han basado en la práctica del mecenazgo y la filantropía, principalmente con el aporte propio de sus fundadores y el apoyo ocasional de algunos colaboradores.

La ahora fundación, celebró sus 27 años esta gestión, por ello se preparan algunas actividades culturales siendo la principal de la temporada la presentación del concertista de guitarra Marcos Puña para el mes de octubre.

Es así que la ciudad de Oruro ha sido incluida una vez más dentro de la gira anual de conciertos del artista internacional Puña, reconocido intérprete de guitarra clásica.

La confirmación de este acontecimiento ha sido concretada con Julieta Saavedra de Aramayo, presidenta de la Fundación, que además informó que la gira anual del artista comienza con diversos conciertos en las principales capitales del país, para continuar por países del continente y finalizar en Europa; el concierto en Oruro ha sido programado para el jueves 23 de octubre próximo. Marcos Puña Burgoa nació en Oruro y sus estudios y especialización se realizaron en el exterior, fue ganador de concursos de guitarra en países de América y Europa.

Además es profesor del Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz.

Las presentaciones de Marcos Puña son muy esperadas en Oruro, pues la expectativa hace que los escenarios se abarroten completamente, por ello el próximo concierto se realizará en el Paraninfo Universitario con el coauspicio de Funars y Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

No comments:

Post a Comment