Tuesday, September 23, 2014

Embajador Peter Linder: “De cada Bs 100 de ayuda de UE Bs 21 viene de Alemania”

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, comentó que de cada Bs 100 que destina la Unión Europea en proyectos de cooperación a Bolivia, Bs 21 provienen de la República Federal de Alemania. “La Unión europea tiene un proyecto grande y hay apoyo de países grandes. Alemania es el contribuyente más importante en esta materia”, puntualizó.

CONVENIO

Linder se refirió a reciente convenio suscrito por el Gobierno en el cual la comunidad europea destinará $us 700 millones de apoyo en la ejecución de proyectos de desarrollo en Bolivia en el período 2014 - 2016. “Felizmente Alemania va relativamente bien económicamente algunos de nuestros amigos van menos bien”, sostuvo en relación a la crisis europea. Es efectivamente el monto comprometido para Bolivia por Europa y de sus países miembros, sostuvo. Es un compromiso fluido que forma una base sólida sobre la cual se puede cooperar y organizar proyectos para los próximos años, indicó el diplomático. Hizo mención a la asistencia de Alemania y Suiza en materia de narcotráfico.

FACILITACIÓN

“Brindamos cooperación más efectiva. Desde la vista boliviana, si Bolivia tiene que negociar con ocho miembros de la Unión Europea cada uno con sus propias reglas se complica el camino. De nuestro lado, si nosotros podemos armonizar las actividades de la comunidad es mucho más fácil para Bolivia que negociar con ocho actores tan fuertes. Sobre la cooperación, la Unión Europea es el socio más relevante para Bolivia”. Insistió: “Yo lo veo como una medida digamos facilitadora que reduce gastos, menos capital humanos y administrativa significa menos pérdidas administrativas. Ahorrando recursos con armonización temática y de dinero. Y los demás todos los presentes están armonizando”.

No comments:

Post a Comment