Monday, September 15, 2014

Internet: Sólo 3 por ciento busca información electoral

Una consulta ciudadana de la Fundación UNIR reveló que sólo el 3% de la población utiliza el internet como medio de información sobre el programa de gobierno de los candidatos a la presidencia, cifra bastante baja en comparación a la de tres millones de bolivianos entre 17 y 40 años que utilizan las redes sociales.

“A pesar de haber bastante población joven usuaria de internet no utiliza este medio para definir su voto, sino para el uso de interacción personal y de distracción en redes como Facebook o twiter”, señaló el director e la Unidad de Comunicación Democrática, Erik Torrico.

Las redes sociales se han constituido en un nuevo y poderoso medio de comunicación dentro del mundo virtual que se ha inmiscuido dentro la vida rutinaria de las personas y de los mismos medios, siendo que las cadenas tradicionales han optado por contar con periódicos digitales, diferenciación entre ediciones impresas y digitales, contar con cuentas de Facebook, Twiter o Blogs, realidad que no escapa a los partidos y candidatos políticos quienes ingresan en esta nueva era de la tecnología.

Sin embargo, que tan útil puede ser cuando los usuario y electores no utilizan este medio para su información, sin que exista un enganche que los atraiga, a buscar información importante de sus propuestas más allá de los detalles anecdóticos de la campaña.

Claro ejemplo es la frase “... no me puedo morir”, del candidato por Unidad Nacional que en menos de una semana se convirtió en un enlace viral que atrapó al sector joven de la población de entre 17 y 25 años, quienes mayormente utilizan los medios como distracción y que esta será su primera participación dentro de los comicios nacionales.

No comments:

Post a Comment