Friday, September 12, 2014

Rimba y Martins crean fundación



El exviceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba y el entrenador brasileño de golf Luiz Martins encabezan un nuevo emprendimiento: la Fundación Prodeporte, que estará enfocada a colaborar con el entrenamiento de los atletas bolivianos.

Ambos anunciaron ayer que este programa “ayudará a los atletas y las federaciones que más lo necesitan”, pues la idea es que los deportistas del país afronten con una mejor preparación los certámenes locales y sobre todo las competiciones en el exterior.

“Lo que se va a hacer es apoyar económicamente a los atletas en su preparación, su capacitación, vamos a tener profesionales nacionales e internacionales que los van a ayudar”, manifestó Rimba, también exjugador de fútbol. Para dar apoyo económico, ambos gestionarán la colaboración de empresas que estén interesadas con la fundación.

“Estamos en los últimos papeles, en la creación del directorio, para tener nuestra personería jurídica y poder llevar adelante este proyecto”, indicó Rimba.Martins está seguro que el programa puede funcionar y, de esa manera, “devolver a Bolivia el cariño” que recibió en el La Paz Golf Club (LPGC), donde fue Head Pro durante cinco años.

“Estoy muy agradecido con la familia del La Paz Golf Club, me han atendido muy bien, ya no estaré con ellos porque el presidente del club (Jorge del Solar) quiere hacer un desarrollo diferente en el que no contempla a Luiz Martins”, dijo el golfista brasileño.

Durante esos cinco años, el profesional brasileño ayudó a que los deportistas paceños mejoren en la disciplina, logró que varios golfistas jóvenes encabecen el ranking nacional y se hagan notar en el ámbito sudamericano. “Les deseo todo lo mejor a los del golf”, concluyó.

No comments:

Post a Comment