Wednesday, September 10, 2014

UNIR: Electores piden conocer planes económicos y sociales

Los población que acudirá a las urnas el 12 de octubre pide conocer las propuestas económicas y la solución a los problemas sociales, destaca una consulta ciudadana realizada por la Fundación UNIR Bolivia.
El informe de la encuesta “Tu palabra sobre las noticias: Elecciones Generales 2014” señala que “los temas prioritarios que los ciudadanos sugieren para que sean consignados en las entrevistas o debates con los candidatos principales pueden ser ordenados en estos niveles de importancia: 1) planes y programas de gobierno; 2) situación y porvenir de la economía nacional; 3) seguridad ciudadana; 4) salud, educación y empleo, además del 5) proceso político del país”.
Los consultados también piden a los periodistas y medios de comunicación que sean imparciales, además de que siempre digan la verdad, que informen con objetividad y sobre las propuestas.
Además la consulta señala que los 1.150 encuestados en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz prefieren informarse sobre el perfil de los candidatos y las propuestas que tienen a través de la televisión, la radio y el periódico.
Las conclusiones del informe indican que la población prefiere informarse a través de los medios tradicionales como prensa, radio y televisión, mientras que las nuevas tecnologías como el Internet no son relevantes. También consideran importante el intercambio de ideas en la familia y su organización.

No comments:

Post a Comment