Friday, September 19, 2014

Swisscontact dará mayor cooperación



El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó un convenio de cooperación insterinstitucional entre la Alcaldía y la Fundación Suiza de Cooperación Para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) – Proyecto Aire Limpio Cuarta Fase.

El Proyecto Aire Limpio Bolivia fue ejecutado en tres fases por la Fundación Swisscontact por mandato de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), entre julio 2003 y diciembre 2009. El objetivo fue apoyar y proteger la salud de la población de la contaminación provocada por el parque vehicular.

Desde su inicio, el mandato estuvo restringido a las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

En la primera fase del proyecto, se realizaron actividades en cinco líneas de acción: sensibilización, fortalecimiento de capacidades y competencias institucionales, apoyo al ajuste del marco legal, impulso a las medidas concretas de medición y reducción de la contaminación, y apoyo a iniciativas fuera del eje troncal del país.

La segunda fase identificó y estableció cuatro líneas de acción: sensibilización y educación; comunicación; fortalecimiento institucional; ciencia y tecnología. La tercera fase estableció cuatro nuevas líneas: modelo de gestión, fortalecimiento institucional, mecanismos de financiamiento, educación y comunicación.

Los resultados de la tercera fase fundamentalmente con el avance de la mejora de la movilidad urbana en las ciudades de Bolivia y la necesidad de consolidar los procesos de Revisión Técnica Vehicular, Movilidad Urbana y Monitoreo de la Calidad del Aire, han permitido que Cosude permita la cuarta y última 2014-2017.

Según Swisscontact en esta etapa se deberá fortalecer al personal de la municipalidad de las unidades técnicas y financiar la implementación de la unidad de control vehicular.

No comments:

Post a Comment