Monday, September 29, 2014

El estudio de la Fundación UNIR devela que el 88,4% de las personas optan por los medios de comunicación

Los medios de comunicación, con un 88,4%, son la vía principal para informarse sobre las elecciones generales del próximo 12 de octubre, de acuerdo con los resultados de la consulta ciudadana "Tu palabra sobre las noticias de las elecciones 2014", que realizó la Fundación UNIR.

El estudio devela que el 88,4% de las personas optan por los medios de comunicación para informarse sobre los siguientes comicios, mientras que un 4,9% emplea a sus amigos y familias, un 3% a las organizaciones sociales, un 2,2% no sabe o no responde, un 0,9% no se informa y un 0,7% señala a través de otros medios sin especificar.

En esa línea, se muestra también que la credibilidad de la gente es propensa a la televisión con un 53,4%, a los periódicos con un 19,6% y a la radio con un 12,9%. Los restantes 9,9% son para las opciones "ninguno", 2% "otros", 1,9% "no sabe o no responde" y un 0,3% "internet".

El estudio, presentado días atrás por UNIR, tiene el objetivo de conocer las percepciones y demandas de la ciudadanía de cuatro ciudades bolivianas (La Paz, Santa Cruz, El Alto y Cochabamba) respecto al ejercicio periodístico durante la campaña electoral 2014.

El estudio se realizó con una muestra de 1.150 ciudadanos mayores de 18 años, entre varones y mujeres, y en concordancia con la proporcionalidad generacional.

No comments:

Post a Comment