Saturday, September 13, 2014

Electores exigen difusión de programas de gobierno

En una consulta ciudadana realizada por la fundación UNIR se detectó que al menos dos tercios del total de encuestados definirán su voto en base a la información brindada por los medios de comunicación y piden que se dé mayor énfasis a la difusión sobre los programas de gobierno propuestos por los candidatos a la Presidencia.

Según la consulta ciudadana realizada por UNIR a una muestra de 1.150 ciudadanos del eje troncal del país, dos tercios de estos mencionaron que la información que definirá su voto viene de los medios de comunicación, de los cuales el 53,4% da credibilidad a la televisión, sobre el 19,6% y el 12,9% que se les da a los medios impresos y radiales respectivamente, cifra muy alta en comparación al 0,3% de personas que se informan y depositan su confianza en internet a pesar del gran uso de las redes sociales.

“Otro de los datos que se evidencian es que los ciudadanos necesitan tener una información veraz, imparcial y real sobre las propuestas de los diferentes partidos, porque toman a los medios no solo como una fuente de información sino como un instrumento que incidirá en el voto”, responsable de la unidad de comunicación democrática, Erik Torrico.

De la misma forma, los consultados también mostraron su poco interés sobre los incidentes rutinarios que ocurren durante la campaña electoral, por lo que manifestaron su interés de contar mayor información sobre el programa de gobierno y la trayectoria de los candidatos a presidente y vicepresidente.

Sin embargo, es preocupante la falta de interés que la población mostró hacia la trayectoria y propuestas de los candidatos locales a senadurías y diputaciones, de quienes no tienen conocimiento que de solides a su voto.

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