Tuesday, January 26, 2016

IBCE puso en circulación compendio empresarial

El presidente del IBCE, Antonio Rocha Gallardo, destacó el lanzamiento del primer compendio que contiene información sobre los actores del comercio exterior boliviano. El documento se constituirá en una valiosa herramienta para promover negocios al visibilizar la oferta exportable del país, así como también para promover negocios de importación con base en las empresas legalmente establecidas en el país. Felicitó al personal del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) por la iniciativa.

5.000 EMPRESAS

“Cerca de 5.000 empresas que hacen parte del compendio han sido cuidadosamente analizadas, habiendo cumplido criterios referidos a la formalidad y niveles de movimiento económico, y fueron catalogadas en 12 directorios para su mejor identificación”, explicó el directivo del IBCE.

OPERADORES

Entre los sectores incluidos en la publicación se encuentran exportadores; Importadores; agencias despachantes de Aduana; empresas de Transporte por carretera; de transporte internacional por ductos; tuberías y cable. De igual manera, aerolíneas y empresas de carga, de consolidación y desconsolidación de carga, además de firmas de servicio expreso. También forman parte de su contenido, operadores de transporte multimodal, entidades financieras, aseguradoras, embajadas y consulados. Miguel Hernández, gerente de Proyectos del IBCE, hizo una explicación ampliada del documento.

INFORMACIÓN

En 700 páginas, los usuarios podrán obtener información sobre la razón social de la empresa, dirección, correo electrónico, teléfono y sitio web. En el caso de los exportadores e importadores se incluyeron también productos exportados e importados clasificados según la Nomenclatura Común de Designación y Codificación de Mercancías de la Comunidad Andina- Nandina, para lo cual el documento contiene además una detallada descripción de la clasificación arancelaria de los productos.

No comments:

Post a Comment