Thursday, January 14, 2016

La UE se queja Utilizan la figura de un embajador en la campaña


El embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot, aparece en un meme de apoyo al Sí para el referendo por la reforma de la Constitución para permitir la repostulación de Evo Morales, lo que originó una queja formal de la representación diplomática ante la Cancillería del Estado por el uso indebido de una figura diplomática.

La Embajada de la Unión Europea planteó una queja formal a la Cancillería porque la figura de un embajador no puede inmiscuirse en temas electorales. En el meme se lee junto a la fotografía del diplomático: "El récord económico de Bolivia es impresionante, incluso en 2015 cuando muchos países de la región están en recesión o una reducción de crecimiento Bolivia continúa creciendo. Ni un paso atrás Sí (y el signo de aprobación)”.

La legación diplomática dijo que una cosa es que se valore el comportamiento del crecimiento económico, pero que no apoya a ninguna opción política y partidaria de Bolivia. Torlot hizo esas declaraciones el viernes pasado, después de que el Tribunal Supremo Electoral presentara su informe de gestión.

En la ocasión, reconoció el crecimiento económico, pero no se refirió a una inclinación sobre ninguna opción para el referendo sobre la modificación parcial de la Constitución.

El 21 de febrero, la población aprobará o rechazará la reforma del artículo 168 de la Carta Magna. La opción que
obtenga la simple mayoría será la ganadora.

No comments:

Post a Comment