Tuesday, January 5, 2016

UNITAS RECIBIÓ GALARDÓN DERECHOS HUMANOS 2015

La distinción fue otorgada en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la política institucional de promover la visibilidad de aquellas instituciones y personas que trabajaron durante esta gestión en la defensa, promoción y vigencia de los derechos humanos de Bolivia.

"Luego de un proceso de evaluación y seguimiento a las instituciones que han aportado con su compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos en Bolivia, se ha determinado que Unitas es una de las instituciones que más ha contribuido en este ámbito”, versa la carta dirigida a la red de ONG por parte del defensor del Pueblo, Rolando Villena, en su exposición de motivos.

Durante el acto, al referirse a Unitas, el Defensor del Pueblo destacó: "Estamos conscientes del trabajo y la responsabilidad que ustedes como otras ONG han asumido y estamos convencidos que pese a los problemas que atraviesan van a tomar un nuevo impulso bajo el enfoque que estamos trabajando, enfoque que los enaltece y siempre ha sido digno por parte de ustedes”.

Por su parte, Susana Eróstegui, directora de la Red Unitas, al momento de recibir el reconocimiento dijo: "A nombre de todas las instituciones que son parte de la Red Unitas agradecemos este reconocimiento que no sería posible si no tuviéramos una asamblea de asociadas sólida y clara en sus principios, y su compromiso con la defensa de los derechos humanos”.

"La defensa de derechos y de defensores de derechos ha estado presente en todos estos años en la acción de todas las instituciones, de nuestros programas y de todo nuestro equipo”, añadió Eróstegui.

"Cuando pienso en estos reconocimientos, humildemente planteo a todos que el dolor es un eje transversal de los derechos humanos”, continuó la directora de Unitas.

No comments:

Post a Comment