Saturday, December 5, 2015

Cinco jóvenes del Centro de Acogida "Félix Méndez Arcos” elaboraron 5.000 panetones

Cinco jóvenes del Centro de Acogida "Félix Méndez Arcos” elaboraron 5.000 panetones que pretenden vender durante este mes para ayudar a los hogares de niños dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

"Se han elaborado los panetones "Ciudad del Niño" para poder colaborar con lo recaudado a los 13 hogares que tiene el Sedeges. Ahí se ayuda a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia", indicó la administradora de ese centro, Lucy Altamirano.

Los panetones cuestan a 28 bolivianos y pueden ser adquiridos en las puertas del Sedeges, en los centros de acogida y en la Gobernación de La Paz. "Esperamos contar con el apoyo de la población porque este es un proyecto que capacita y ayuda a los jóvenes a tener un oficio y saber sobre mano de obra calificada, lo cual, en su post egreso del centro, les ayude a realizar emprendimientos propios", señaló.



ELOGIOS. A su turno, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, elogió este tipo de emprendimientos porque los consideró loables y un impulso para ellos. "Felicitamos a todo el personal del Sedeges que está con este nuevo tipo de concepción para los jóvenes, entonces esperamos que la población apoye lo que producen estos jóvenes porque su producto no tiene nada que envidiar a otros panetones que hay en el mercado", señaló.

Por su parte, uno de los jóvenes panificadores del Centro Méndez Arcos dijo que los panetones fueron elaborados con mucho esmero porque el dinero recaudado servirá para ayudar a otros niños.

No comments:

Post a Comment