El director del Sedes, Nelson Ticona, informó que el Servicio Departamental de Salud evaluó como “positiva” la gestión de la cooperación internacional, que en los distintos proyectos suma una inversión cercana a los 995 millones de Bolivianos.
“El Sedes ha tomado la estrategia de que, por lo menos, dos veces al año, uno en abril y otro a finales de gestión, podamos tener una reunión con la cooperación para evaluar, hacer seguimiento”, añadió.
En la gestión 2015, el cambio de funcionarios a causa de las elecciones retrasaron algunos proceso de ejecución de recursos, a pesar de ello se superaron los conflictos.
“La cooperación tiene que saber que nosotros estamos haciendo seguimiento a todas sus acciones. Hay experiencias importantes y significativas que hay que aprender para poder replicar en el Departamento, porque hay cooperantes que están actuando en una zona”, complementó.
De todas las agencias de cooperación, el Banco Interamericano de Desarrollo es el que mayor aporte tiene. Por ejemplo, con la construcción de infraestructuras hospitalarias como el hospital de tercer nivel para Potosí que cuenta con una inversión de 46 millones de dólares. Además, invierten 295 millones de Bolivianos para infraestructuras en Llallagua Ocurí y Potosí.
No comments:
Post a Comment