El embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, presentó los programas de cooperación que se implementarán en el departamento de Pando, además se reunió con autoridades locales.
Vigo sostuvo un encuentro con el gobernador de Pando, Luis Flores, con quien abordó el Plan de Desarrollo Agropecuario y Productivo enfocado a la gestión sostenible de recursos naturales, la seguridad alimentaria, la investigación aplicada al sector productivo y la industrialización de productos y frutos amazónicos de la región, precisó un boletín institucional de la legación diplomática.
Italia financia en el momento dos proyectos en el departamento amazónico: el Programa Amazonia sin Fuego y el Programa de Asistencia Alimentaria ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos, de acuerdo con el Embajador.
El representante diplomático anunció que en 2016, Italia financiará otros dos proyectos más, por un monto estimado de 4,6 millones de euros.
El primero de valorización socio-económica de los recursos fitogenéticos de la agro-biodiversidad a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).
El segundo es un programa de gestión integral del bosque a través del aprovechamiento sustentable de la castaña y otros productos amazónicos, con la colaboración técnica de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La cooperación italiana llega a 25 proyectos y una inversión cercana a $US 100 millones.
No comments:
Post a Comment