Voluntarios que provienen de Corea del Sur, realizan diversas actividades en los centros de acogida de la ciudad, en las áreas de enfermería, trabajo social y discapacidad, ellos tiene un periodo de dos años de estadía y a la culminación de su voluntariado presentarán proyectos que vayan en beneficios de los albergues.
Sangsoon Lee es un voluntario coreano que llegó a Oruro hace un año, colabora con las actividades del centro de acogida "Gota de Leche", en el área de trabajo social, junto a él, hace dos meses que llegaron otros tres voluntarios, Jieun Kim, Hyeonji Yun y Haesuk Ryu, quienes realizan actividades en los centros de Capachos, "Antonieta Suárez" y el hogar de niñas "Penny".
Lee, indicó que a través del proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica por sus siglas en inglés), él llegó a la ciudad para trabajar con los niños del albergue "Gota de Leche" en el área de trabajo social.
"Aún no hablo bien el español eso me limita a cumplir algunas tareas, pero con la ayuda de quienes trabajan en el centro, vamos enseñándoles a los niños diversas actividades, además que algunos niños aprenden mi idioma, ellos son el futuro de este país así que hay que brindarles toda la ayuda posible", indicó.
Mencionó, que las necesidades de los niños son similares en todos los países y por eso el voluntariado es muy importante para lograr objetivos comunes y mejorar la calidad de vida de los infantes.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo Vásquez, señaló que la institución se apoya con diferentes entidades que trabajan con la niñez y adolescencia, en ese sentido Koica tiene voluntarios trabajando en las áreas de discapacidad, enfermería y trabajo social.
Indicó que los voluntarios tendrán un periodo de estadía de dos años y realizarán un proyecto que irá en beneficio de los albergues donde trabajan. Se prevé que para el mes de enero llegue un voluntario más que coadyuve con las tareas en los centros de acogida. "Es un convenio trabajado en esta gestión que nos está dando buenos resultados, es un acuerdo que favorece a nuestros niños y adolescentes por lo que estamos satisfechos de trabajar con la ayuda extranjera, todo sea por el bien de aquellos que se encuentra acogidos en los albergues", indicó.
No comments:
Post a Comment