Los jóvenes adolescentes de 14 a 18 años del Centro de Acogida Felix Méndez Arcos adquieren conocimientos sobre la elaboración de panetones y otro tipo de productos. Según la administradora del centro, Lucy Altamirano, aquella experiencia los llevará a desarrollar un emprendimiento propio en el futuro, de esa forma lograrán independizarse.
La mañana de ayer el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación del Departamento de La Paz, a través del centro de acogida Félix Méndez Arcos, realizó el lanzamiento oficial del panetón “Ciudad del Niño” Méndez Arcos, en instalaciones del mismo centro, ubicado en zona San Pedro y cuya comercialización irá en favor de los niños que están con orfandad absoluta, parcial o abandono de las familias.
Altamirano dijo que la propuesta para la elaboración de panetones surge a raíz de un curso de panadería, rubros de capacitación técnica de emprendimiento productivo, que se lleva con jóvenes adolescentes de 14 a 18 años de edad, en el Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos”.
La autoridad indicó que el proyecto de “Elaboración de Panetones” pretende desarrollar el emprendimiento productivo a través de la capacitación y formación técnica, comprendida dentro los planes de desarrollo personal de la población beneficiaria que permitan su desarrollo integral y posterior reinserción laboral-social independización “emprendimiento propio y autosostenibilidad a partir de su mano de obra calificada”.
“Tenemos adolescentes que no tienen familias y no cuentan con un capital que les permita proseguir con sus estudios técnicos, universitarios o alternativos. Nosotros lanzamos esta propuesta para la venta de 5.000 panetones a un costo unitario de 28 bolivianos, para que les sirva como capital de arranque y así iniciar un emprendimiento económico”, declaró.
No comments:
Post a Comment