Thursday, July 16, 2015

Aiesec presentó diversidad cultural por medio del intercambio

La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Financieras Aiesec –por sus siglas en inglés- en Tarija, realizó una exposición en la plazuela Sucre, donde exhibieron e hicieron degustar platos tradicionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España y México, entre otros.
El presidente de Aiesec, Miguel Arroyo Vides, dio a conocer que esta organización está presente en 126 países del mundo, trabajando sin fines de lucro, misma que promueve el intercambio de estudiantes, para conocer culturas, países, historias y todo lo que se refleje en ella. “No nos manejamos con presupuesto alguno”.
Dio a conocer que los jóvenes que deseen intercambiar de un país a otro, deberán costear sus gastos, es decir pagar transporte, registro médico y todo lo que incluye, además de una cuota administrativa de Bs 200.
Por su lado, Mónica Arnal Palación, quien es una joven voluntaria que llegó desde España hace 2 semanas atrás, relató que presta servicios de ayuda a 60 niñas en el Hogar Moisés Navajas, brindando apoyo didáctico, especialmente en la materia de Matemáticas. “Me queda una semana más, voy a extrañar Tarija”.
Uno de los visitantes a la muestra fue el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, quien afirmó que apoyará este tipo de iniciativas, porque la única manera de salir de la pobreza es la educación, pero reconoció que el presupuesto es una limitante, debido que en el país no hay inversión en formación.
“Mi obligación es patrocinarlos y cuidarlos, así como a nuestros jóvenes tarijeños los están tratando”, en referencia a los voluntarios extranjeros que llegan a esta ciudad.

No comments:

Post a Comment