Saturday, July 11, 2015

Sucre Aldeas: Construirán centro infantil modelo

Cuando se termine de construir, Sucre será el segundo municipio del país, después de El Alto, en contar con un Centro Infantil Modelo administrado por Aldeas Infantiles SOS, la cual beneficiará a unos 70 niños en situación de riesgo.

El impacto logrado en los programas de prevención del abandono infantil implementados por Aldeas Infantiles SOS hace más de 20 años, generó en las comunidades, gobiernos locales y familias un movimiento que se traduce en la implementación de Centros Infantiles Modelo.

La inversión en este centro infantil y comunitario permitirá que 70 menores puedan desarrollar sus capacidades, pero además posibilitará que padres de familia y la misma comunidad tengan las condiciones necesarias para asegurar su propio desarrollo, según un boletín de prensa de Aldeas Infantiles que anuncia el inicio de obras hoy en la zona de El Rollo.

Según el boletín, los centros infantiles modelos trascienden el concepto de una guardería para trabajar con las madres, padres, familias y comunidades de los niños y niñas; involucran a todos los actores sociales, gobiernos y comunidades generando las condiciones de sostenibilidad de los servicios.

El valor agregado de estos espacios radica en que son resultantes de la participación de diversos actores sociales, pero fundamentalmente de los padres y madres que se movilizaron para contar con este tipo de espacios.

Sucre se suma a un movimiento que Aldeas Infantiles SOS inició con el propósito de generar espacios donde se establecen “modelos de desarrollo humano a partir de la inversión en la infancia”.

No comments:

Post a Comment