Thursday, July 9, 2015

Centro Fortaleza pide ayuda para seguir funcionando

El Centro Fortaleza San Guillermo de Malavalle, que alberga a 40 adolescentes con medidas judiciales, cumplió 10 años de labor en sus instalaciones de la avenida Virgen de Luján.

El aniversario coincide con un momento de preocupación, ya que el financiamiento que recibe de un sindicato de trabajadores de Italia, que cubre un 25% de su presupuesto, terminará a fin de año, lo cual podría limitar el desarrollo de sus programas.

El centro, además de recibir apoyo financiero de la Gobernación para cubrir los gastos de alimentación y ocho educadores, también tiene apoyo económico de dos sindicatos y parroquias del país europeo para solventar el pago de personal necesario, el mantenimiento de la infraestructura y otros gastos.

Mario Mazzoleni, director del establecimiento pidió que la Gobernación pueda asumir los costos del servicio para que sigan brindando la misma calidad de formación a los adolescentes de manera que su reinserción social sea positiva y en favor del bienestar social.

Reinserción en la sociedad
A escala departamental, Fortaleza es el único centro que recibe a varones infractores de 14 y 15 años que han cometido delitos como robo agravado, agresiones sexuales, asesinatos y otros. Depende del Arzobispado de Santa Cruz y funciona hace 15 años.

Desde 2004 hasta junio de 2015 ingresaron al centro 1.067 muchachos y más del 80% ha tenido una reinserción positiva con la familia y la sociedad.

“En el centro me tratan bien y ahora estoy aprendiendo electricidad”, expresó Mario, uno de los jóvenes que está allí tres meses con medida judicial

No comments:

Post a Comment