Wednesday, July 22, 2015

Voluntarios de JICA se despiden con logros

Cooperación en el Extranjero (JOCV) presentaron un informe que detalla las actividades realizadas en el país.
En el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del servicio de voluntariado a escala mundial y los 37 años de presencia de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Bolivia, los voluntarios brindaron asistencia técnica en varias áreas.
El acto se realizó con la presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Inversión Pública y Financiamiento Externo, además del embajador de Japón, Hidehiro Tsubaki, y la directora de JICA, Mika Yamamoto,
Según el informe presentado, gran parte de las acciones de los voluntarios se centró en realizar trabajos de cuidado del medioambiente y tratamiento de aguas.
De igual modo, se evidenció un arduo apoyo a la educación primaria, además de la enseñanza de música en la especialidad de violín. También se dio apoyo a los programas en enfermería, fisioterapia y trabajo social.
La presentación de los informes estuvo avalada por los jefes o responsables de instituciones y entidades públicas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde los voluntarios desarrollaron sus actividades.
“En Bolivia, JICA está trabajando de manera ininterrumpida. Recientemente, el Gobierno de Japón ha establecido que nuestros esfuerzos en los siguientes años estén enfocados en la cooperación, incidir en la seguridad humana hacia el desarrollo social, mejoramiento de la productividad y temas transversales”, señaló Yamamoto.
Asimismo, afirmó que la cooperación japonesa tiene el desafío de desarrollar una labor con mayor eficacia y efectividad con el fin de responder mejor a las necesidades de la gente. Actualmente, 67 japoneses continúan su trabajo en distintas regiones del país.

No comments:

Post a Comment