Tuesday, July 7, 2015

Alcalde logra acuerdos con varios cooperantes

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó ayer que como resultado de la “veintena” de reuniones que sostuvo en La Paz con agentes cooperantes y embajadas de distintos países el municipio, el pasado 2 de julio, logró “compromisos importantes” para materializar proyectos de sus siete ejes de desarrollo municipal.

Componen los siete pilares: agua y saneamiento, medio ambiente, salud, educación, transporte y vialidad, género y fortalecimiento institucional.

“Hemos recibido por lo menos la decisión de apoyar estos siete ejes centrales del desarrollo municipal de Cochabamba por parte de los agentes cooperantes. Por supuesto que esto va en coordinación a las políticas nacionales de desarrollo y también a las políticas de la Gobernación” señaló Leyes.

Participaron de la reunión, representantes diplomáticos de las embajadas de los países de la Unión Europea como España, Italia y de otros como Japón, Suiza y Corea. Además del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), PNUD, Swisscontact, JICA y la Cooperación alemana.

Proyectos

En agua, Leyes informó que recibieron “una respuesta muy favorable” por parte de la Embajada de España y la Agencia de Cooperación Española para incluir al municipio en proyectos de agua potable. La principal oferta electoral de Leyes consiste en dotar de saneamiento al 90 por ciento de la población. En los próximos días se iniciarán mesas bilaterales de trabajo para tratar “proyecto por proyecto”.

Algunos logros

En el área de género, el BID apoyará el fortalecimiento de los Servicios Legales Integres Municipales (Slim). En medioambiente, Swisscontact con el mejoramiento de la calidad del aire y movilidad urbana.

No comments:

Post a Comment