Saturday, July 25, 2015

Fundación y Alcaldía acuerdan fabricación de plastimadera

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico y la Comuna paceña firmaron ayer un convenio para recolectar de forma diferenciada los residuos sólidos en unidades educativas; paralelamente se fortalecerán los puntos verdes barriales, con el fin de impulsar la fabricación de plastimadera.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que en el marco del convenio firmado entre la Alcaldía y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) se pondrá en práctica los Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos con los objetivos de reforzar y promover el compromiso del municipio.

Los proyectos son: Recolección diferenciada de residuos sólidos en unidades educativas, fortalecimiento puntos verdes barriales y recolección diferenciada en desayuno escolar.

UNIDADES EDUCATIVAS

El proyecto ya inició el 13 de junio de 2014 con identificación de las unidades educativas. Consiste en la recolección diferenciada de residuos sólidos reciclables, generados en los establecimientos educativos como envolturas de golosinas, lácteos, galletas y otros, según información de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

BARRIOS

Desde las zona se promoverá la recolección diferenciada de residuos sólidos reciclables generados en domicilios de la ciudad de La Paz, a través de la implementación de "Puntos Verdes Barriales", en los cuales se realizará el acopio, luego se trasladará a la planta de clasificación.

Una parte de ellos también será entregada a la Planta de Plastimadera para la fabricación de mobiliario escolar y otra parte será comercializada para el reciclaje adecuado.

En esta nueva fase los Puntos Verdes Barriales ampliarán su cobertura 23 puntos de la ciudad, según informó Daza.

DESAYUNO ESCOLAR

La municipalidad cuenta con 387 unidades educativas registradas en las que la población estudiantil percibe el desayuno escolar en diferentes turnos, según la Secretaría de Gestión Ambiental.

En la gestión 2015, ninguna empresa realiza el acopio de estos residuos sólidos, es decir que es depositada en contenedores comunes y posteriormente trasladados hasta el relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma.

Dentro de los residuos generados, se encuentra el polietileno de baja densidad, la cual es usada por Emaverde para la producción de mobiliario escolar, plastimadera.

No comments:

Post a Comment