Tuesday, July 21, 2015

La FCBCB solicita a Culturas auditoría de Casa de Moneda

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Homero Carvalho, envío el 17 de julio una solicitud al Ministerio de Culturas para que se realice una auditoría técnica que permita comprobar la no destrucción de muros patrimoniales en la Casa Nacional de Moneda, administrada por esa institución.
El documento solicita que la Dirección de Patrimonio del ministerio "disponga de una comisión de técnicos para que se dirijan a la Casa Nacional de Moneda en Potosí con el propósito de investigar un supuesto daño a los muros coloniales de ese inmueble, que es patrimonio nacional”.
La solicitud fue enviada luego de que el diputado Horacio Poppe denunció la destrucción de paredes patrimoniales en la Casa de Moneda. Página Siete publicó una nota sobre la denuncia y las fotografías que presentó Poppe el 2 de julio.
La Casa de Moneda y la FCBCB rechazaron esas denuncias mediante la presentación, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, de un informe técnico, en el que aseguran que los muros derribados en 2010 eran tabiques improvisados de ladrillo, de construcción reciente y no considerados dentro de la categoría patrimonial del resto del edificio.
Según la FCBCB, a mediados de junio, el director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, presentó un informe en el que certifica los procedimientos realizados para la eliminación de los muros de ladrillo no patrimoniales.

No comments:

Post a Comment