Friday, July 24, 2015

Desde 1978: Apoyan labores del país 900 voluntarios de Japón

Desde 1978 han llegado a Bolivia casi 900 voluntarios para cooperar en diversos sectores del desarrollo nacional. De ellos, nueve voluntarios japoneses que durante dos años trabajaron en Bolivia, presentaron su informe final de labores junto con sus contrapartes institucionales bolivianas con las cuales trabajaron durante su estadía en el país.

ANIVERSARIO

El acto realizado esta semana sirvió también para conmemorar el 50 aniversario de Creación del Servicio de Voluntarios Japoneses en el mundo. En Bolivia, se han recibido voluntarios japoneses hace 37 años y en este tiempo, han legado al país cerca de 900 jóvenes especializados en diversos sectores, según informe de Jica.

El embajador del Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, destacó el aporte de los voluntarios de su país. Dijo que le había impresionado la diversidad de temas en los cuales habían trabajado, así como su presencia en diferentes lugares de Bolivia. Agregó que lo vivido por los voluntarios se convertirá en una experiencia invaluable en sus vidas.

CANCILLERÍA

La directora general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, dijo que este era un día festivo porque a través de las experiencias vividas por estos voluntarios, puede apreciarse también los cambios que el país ha experimentado en los últimos años.

No comments:

Post a Comment