Wednesday, July 15, 2015

Fundación del Banco Central integra Bolivia mediante el arte

Espacios culturales de Santa Cruz y La Paz establecen lazos artísticos a través de un proyecto de muestras itinerantes.
El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de Santa Cruz acoge desde la semana pasada casi 300 obras del Museo Nacional de Arte (MNA) de La Paz, dando inicio a una serie de exposiciones que rotarán (a lo largo de lo que resta del año) en el CCP, compartiendo así patrimonios de los distintos centros culturales dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
Obras de las exposiciones Grabado Contemporáneo Boliviano, Los Materiales del Dibujo, Pintura Boliviana del siglo XX y 100 años de Alandia Pantoja (Reprografías) componen la muestra itinerante que se exhibe en Santa Cruz y que ya fueron presentadas en meses pasados en el MNA.
Al respecto, el director del repositorio paceño, Galo Coca, indicó que la intención de la exhibición es generar intercambios culturales entre las distintas regiones de Bolivia, además de promover el trabajo conjunto entre los repositorios de la FCBCB. Explicó que el evento no solamente incluye la exposición de obras de los principales maestros de la plástica nacional, sino también el trabajo de jóvenes creadores contemporáneos y la realización de actividades educativas para niños y niñas en los campos del patrimonio cultural y el arte. En ese sentido, también se realizan los programas educativos Operación Rescate, Mariniña y Don Cachi: La casa encantada y la familia verde.
El director del CCP, Marcelo Alcón, destacó la gran acogida por parte del público cruceño a la exposición, y valoró que esta actividad permite al público cruceño conocer un conjunto de los “tesoros” del patrimonio cultural de Bolivia y de la Fundación.
También informó que en los próximos meses, instituciones como el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, la Casa de la Libertad y la Casa Nacional de Moneda expondrán una parte de sus bienes culturales al público cruceño.

No comments:

Post a Comment