En el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ayer se celebró 46 años de labor ininterrumpida en Bolivia de las Aldeas Infantiles SOS. El director de esta institución en Oruro, Luis Tirado, aprovechó en presentar su informe anual de la gestión 2014 y reafirmar su compromiso por los niños.
Aldeas Infantiles SOS comenzó oficialmente su trabajo en 1969, después de la llegada de un grupo de religiosas que fundó el hogar Gota de Leche a fines de la Guerra del Chaco. El proyecto fue impulsado por el benefactor austriaco y fundador de la institución, Hermann Gmeiner.
Esta institución ha logrado acoger a niños en situación de riesgo pero sin que estos pierdan contacto con sus familiares, destacando la labor de miles de colaboradores profesionales que trabajan dentro la institución.
"Nos sentimos comprometidos con la niñez, adolescencia, con las comunidades, con las familias y esta nuestra convicción, queremos que también trasunte, trascienda y vaya más allá de lo que significa nuestra organización, queremos que esta convicción también llegue a cada uno de ustedes, porque estamos seguros que trabajar por la infancia es sin lugar a dudas invertir en el futuro", enfatizó Tirado.
Según el informe brindado, actualmente se tiene una cobertura directa a 9.020 personas y a otras 6.086 de forma indirecta con un total de 15.106, de un total aproximado de 800.000 personas que presenta necesidades en Bolivia.
Actualmente Aldeas Infantiles SOS logra su sostenibilidad gracias al subsidio internacional que representa el 66 por ciento de sus ingresos, coadyuvados por los fondos locales en un 16 por ciento, un aporte del Estado Plurinacional de Bolivia en un 15 por ciento y un tres por ciento de aportes internos de la comunidad.
No comments:
Post a Comment