En sus 46 años de servicio a la niñez en Bolivia, Aldeas Infantiles SOS ampliará su labor de cuidado a los infantes en el área rural, para evitar que a muy temprana edad abandonen sus comunidades.
Ayer, en un acto de celebración que se realizó en el Salón de Honor de la CAINCO Chuquisaca, su directora, Elvi Arciénega, dijo que la institución está evolucionando de manera sólida en la atención de la niñez en estado de abandono. Informó que en el Departamento, son 700 niños en situación de riesgo los que fueron acogidos por Aldeas Infantiles.
Arciénega reveló que la institución ampliará sus servicios de protección de los niños del área rural, con el objetivo de fortalecer los lazos “irrompibles” entre padres e hijos, para disminuir el abandono de menores.
A través del proyecto, Aldeas SOS educará a las familias basándose en los derechos de los niños, para que los infantes tengan la atención que se merecen y sobre todo, que no salgan de sus comunidades.
Por otra parte, al recordar un año más de vida de la institución, la Directora Regional de Aldeas Infantiles SOS valoró el apoyo de los padrinos internacionales que contribuyen en la educación de los pequeños; de igual manera, el aporte de los amigos SOS.
No comments:
Post a Comment