Tuesday, June 30, 2015

Aldeas Infantiles SOS atiende a 1.600 niños

Aldeas Infantiles SOS, institución que trabaja con la niñez boliviana hace 46 años en Bolivia, informó que atiende a 1.600 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social en Cochabamba, durante la presentación del informe anual 2014 en la Gobernación ante diferentes autoridades y sectores de la sociedad.

El coordinador de la filial Cochabamba, Alberto Melgar, informó que a nivel nacional atienden 15.106 niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, en el país existen 800.000 en situación de riesgo.

La institución que trabaja en prevenir y evitar la pérdida del cuidado familiar cuenta con 27 centros infantiles y 1.200 niños en Cochabamba donde participan 31 comités familiares. Uno de los proyectos de mayor impacto está en el Distrito 9, al sur de la ciudad. Éste, realizado en colaboración de la Alcaldía, consiste en el trabajo con 660 familias que se encuentran en riesgo de desintegración. De ellas 60 están en alto riesgo social.

En ocasión de sus 46 años en Bolivia, SOS anunció que emprenderá un proyecto para reintegrar a los niños acogidos en hogares del Estado. Se estima que el 60 por ciento de estos cuenta con familia de origen.

No comments:

Post a Comment