La Alcaldía de Cochabamba y la Fundación Kantutani Pro-Vista entregaron 1.000 pares de lentes, en el marco de un convenio interinstitucional. El alcalde José María Leyes dijo que una prioridad de su gestión será la salud.
La donación fue destinada a 10 asociaciones de los distritos 5, 6 y 9 de la zona sur de la ciudad. Entre las beneficiadas están Uspha Uspha, Kanata, Frontera, Lomas de Santa Bárbara, Villa San José, Villa Calama, Molle Molle Sur, Calicanto y Avaroa.
El Departamento del Adulto Mayor del municipio reportó que en los últimos años se han beneficiado más de 350 personas mayores de 60 años, aglutinadas en las asociaciones Amanecer, Luz del Valle y Tukuypaj de los distritos 6, 7 y 14.
La campaña busca mejorar la vista y la calidad de vida de los adultos mayores de Cercado.
“Es un día de alegría por la entrega de lentes a los adultos mayores, a los abuelos, que tienen muchas necesidades de salud, entre ellas la vista”, manifestó el alcalde José María Leyes.
El plan es ampliar la campaña para que llegue a 5.000 beneficiarios en lo que queda del año. El propósito es beneficiar a los adultos mayores que no tienen recursos y que “por eso viven en tinieblas y hasta maltratados”, dijo el Alcalde.
No comments:
Post a Comment