Friday, May 29, 2015

Aprueban becas alimentarias para niños de Aldeas SOS

Luego de haber decidido dejar para las próximas autoridades el tratamiento de una adenda al convenio para becas alimentarias que otorga la Gobernación a los niños de Aldeas Infantiles SOS, la solicitud clamorosa de los responsables de esa institución, hizo que los asambleístas legislativos departamentales se pusieron "la mano al pecho" y la aprobaran ayer.

El temor del director de Aldeas Infantiles SOS, Luis Tirado, era que las próximas autoridades para interiorizarse de los temas pendientes necesitarían tiempo, y el convenio tenía un plazo hasta este mayo, por lo que el regularizar nuevamente el pago de las becas y otros, iba a dejar a los niños sin ese beneficio.

El miércoles los asambleístas dejaron aproximadamente 20 temas inconclusos, heredándolos a los nuevos legisladores, entre ellos, esta adenda al convenio, pero ayer al existir una solicitud de reconsideración, en horas de la tarde se aprobó, para alegría de la comunidad de Aldeas SOS.

Las becas consisten en dotar de 5 bolivianos para la alimentación diaria de los niños huérfanos que fueron acogidos por las Aldeas, llegando a un total de 110 menores de edad.

"Quiero agradecer a toda la gente que tiene capacidad de comprender la situación de los niños de Aldeas, creemos que los asambleístas después de haber hecho un análisis y una reflexión de nuestro trabajo han visto por conveniente seguir apoyando a Aldeas SOS, y en realidad no es tanto a la institución sino a los niños", expresó Tirado.

Con la aprobación de la adenda los niños tendrán este ingreso para su alimentación por un año más.

Se explicó que este tema debió tratarse aproximadamente hace dos meses, cuando se presentó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, pero que fue relegándose.

La manutención de los niños comprende alimentación, vestuario, escolaridad, desarrollo de aptitudes artístico deportivas, entre otras, todo lo que un niño en derecho requiere y demanda.

Los cinco bolivianos no son suficientes para cubrir la alimentación de cada día de los niños, por lo que más adelante se gestionará un incremento.

No comments:

Post a Comment