Monday, May 11, 2015

En el sudoeste de Potosí: Jica apuntala infraestructura básica

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmará este viernes dos convenios de cooperación en Potosí. El primer acuerdo apunta al fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Gobernación y los gobiernos municipales del sudoeste del departamento para la promoción y desarrollo de infraestructura básica. Similar acto tendrá lugar con la Universidad Autónoma Tomás Frías a objeto de apoyar la formación de recursos humanos.

Mika Yamamoto, representante de JICA en Bolivia, suscribirá el convenio con el Gobernador de Potosí, Félix González, para la ejecución del “Proyecto de Promoción para el Desarrollo de Infraestructura Básica Sostenible en el Sudoeste de Potosí”. Acto seguido firmará similar acuerdo con el rector de dicha casa superior de estudios, Luis Ferrufino Terceros, en el que ambas partes se comprometen a promover el desarrollo de programas de estudio conjuntos, actividades de intercambio, apoyo a la formación de recursos humanos y capacitación, investigación, interacción social y extensión en diversas área.

El proyecto con la Gobernación y municipios beneficiados se ejecutará durante tres años a partir de octubre de 2015, cuando se prevé que llegarán los primeros expertos japoneses que trabajarán con los funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), para mejorar la gestión técnica y administrativa/financiera de proyectos y los procesos de pre inversión (Estudios de Identificación (EI), asimismo, Estudios Técnicos Económico, Ambiental y Social (TESA) necesarios para promover el desarrollo de infraestructura básica sostenible, que comprende provisión de agua potable, saneamiento básico, riego y caminos.

No comments:

Post a Comment