Saturday, May 9, 2015

En 16 por ciento la Unión Europea incrementa el apoyo a Bolivia

La Unión Europea resaltó el incremento del 16 por ciento de apoyo en cooperación para Bolivia en el programa 2014 - 2020.

Los representantes de países de la Unión Europea celebraron ayer, junto a autoridades, dirigentes y personalidades en Cochabamba, el Día de Europa.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, recordó el 9 de mayo de 1950 cuando eran seis estados que se unieron y que en la actualidad son 28.

“Es hoy el mayor proyecto de paz en el mundo”, destacó.

Torlot manifestó que éste fue designado como el Año Europeo de la Cooperación y el Desarrollo en una oportunidad “para mostrar y consolidar el compromiso de Europa con la erradicación de la pobreza en el mundo” y se refirió a que 2015 es también el límite para alcanzar los objetivos del milenio.

Como parte del apoyo europeo, en noviembre del año pasado acordaron llevar adelante el programa 2014 - 2020 que contempla un incremento de 16 por ciento en relación al anterior paquete de cooperación, pese a algunas dificultades económicas en Europa y al éxito económico en Bolivia.



IMPORTANTE Torlot informó que sumando los programas europeos desarrollados en Bolivia, solamente entre 2014 y 2016, el aporte europeo en cooperación será de 520 millones de euros, equivalente a poco menos de 600 millones de dólares.

Resaltó que se mantienen activos en áreas como agua y saneamiento, agricultura, seguridad alimentaria, gobernanza, medio ambiente, cambio climático, energía, democracia y derechos humanos, recursos naturales, educación, descentralización, justicia, desarrollo productivo, empleo, minería, salud, lucha contra el narcotráfico, cultura y turismo, entre otros.

No comments:

Post a Comment