Wednesday, May 20, 2015

Suiza lanzará un plan para coadyuvar con Ley 348



La Cooperación Suiza en Bolivia trabaja en un proyecto para apoyar la implementación de la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), con estrategias de prevención y capacitación. La Embajada de Suiza brindó ayer un informe sobre el trabajo que desarrolló en 2014.

Peter Bischof, jefe de la delegación Suiza en Bolivia, presentó “Memoria 2014”, en la que se detalla que la Cooperación invirtió $us 32 millones en el país, durante ese año, dentro de proyectos relacionados con la descentralización y derechos humanos, cambio climático, y creación de empleo y oportunidades económicas.

En el marco de derechos humanos, Suiza apoya la implementación de la Ley 348, promulgada en marzo de 2013. Bolivia tiene el segundo índice más alto de la región en violencia.

“La FELCV, la Fiscalía y el Órgano Judicial tienen un papel fundamental y si alguno no funciona, las víctimas de violencia no recibirán servicio oportuno. Por eso planificamos un nuevo proyecto que comenzará el año próximo”, dijo la jefa de la Cooperación Suiza, Barbara Jäggi.

La prevención es uno de los tres componentes de la estrategia, por lo que la Cooperación lanzó una licitación para recibir propuestas. El segundo eje es el apoyo en capacitación a funcionarios de las tres entidades.

La tercera estrategia está referida al trabajo para el buen relacionamiento entre la Fiscalía, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Órgano Judicial. El proyecto, en general, dará continuidad a otro desarrollado en 2014.

No comments:

Post a Comment