Wednesday, May 20, 2015

Cooperación suiza ratifica relación fructífera con Bolivia, en informe anual

La cooperación suiza en Bolivia presentó el martes la "Memoria 2014", para mantener y consolidar una relación de cooperación respetuosa y fructífera con Bolivia.

Ese documento, que contiene datos sobre los principales proyectos de esa entidad de cooperación, además de resultados sobresalientes el año pasado, fue presentado por el embajador de ese país, Peter Bischof.

"Estamos convencidos que rendir cuentas a un público amplio es de vital importancia para mantener y consolidar una relación de cooperación respetuosa y fructífera", explicó el diplomático según ABI.

Afirmó que es la primera vez que su país, que en 2014 invirtió 32 millones de dólares en Bolivia, presenta un documento de esas características, con la finalidad de informar a la población sobre sus acciones, logros y desafíos en Bolivia.

Entre los temas centrales de esa Memoria están datos de la Descentralización y Derechos Humanos, Cambio Climático y Creación de Empleo y Oportunidades Económicas.

Los resultados se enfocan primordialmente en los cambios directos en la vida de las y los bolivianos, logrados mediante el apoyo al fortalecimiento de las capacidades institucionales en toda la esfera del Estado.

"Subrayo el hecho de que es muy alentador cooperar en un contexto donde, junto a nuestros socios, logramos grandes avances en una noble causa común: la reducción de la pobreza y de las desigualdades", puntualizó el embajador suizo.

Bischof informó que Suiza continuará trabajando en el país para disminuir la vulnerabilidad causada por el cambio climático, para mejorar las oportunidades económicas y el empleo, además de fomentar la buena gobernabilidad y la participación ciudadana.

No comments:

Post a Comment