Monday, May 18, 2015

Unilever y Save the Children promueven hábitos saludables

Unilever y Save the Children, junto a las principales autoridades distritales y municipales de El Alto, y la coordinadora de Salud y Educación de la Alcaldía alteña, Ana Choquehuanca, entregaron materiales educativos e insumos que permitirán a los niños de 10 escuelas del distrito 8 de El Alto conocer y aplicar buenos hábitos de limpieza.
El material entregado en instalaciones de la Subalcaldía de ese distrito consta de 40 filtros de agua, que facilitan la potabilización del líquido, 10 botiquines de primeros auxilios, 20 portapiletas caseras metálicas plegables que enseñan el correcto lavado de manos, dispensadores de jabón líquido y 40 rotafolios educativos que narran la historia de Margarita y Malvadín, dos personajes concebidos para promover de manera pedagógica los hábitos de higiene.
Los materiales serán utilizados por el Club de Higiene y Nutrición, que está integrado por niños y niñas de las mismas escuelas del distrito 8. Cada club está compuesto por 15 a 20 escolares que son capacitados y replican sus enseñanzas con sus compañeros mediante la metodología "niño a niño” creada por Save the Children.
La Fundación Unilever, desde 2013, a través de su marca de jabones antibacteriales Lifebuoy, apoya a Save The Children en las campañas educativas y de concienciación en 10 escuelas del distrito 8 de El Alto con el propósito de difundir mensajes de higiene positivos y aplicación de buenos hábitos de limpieza como parte de su Plan de Vida Sustentable.
Unilever & Lifebuoy se proponen hacer una diferencia en la vida diaria de las personas, al ayudar a promover la salud y la higiene y, en particular, alentar a las personas a que se laven las manos con el primer jabón del mundo con ácido carbólico con potente factor anti bacterias. Desde su lanzamiento, Lifebuoy siempre ha sido considerado por sus consumidores más que un simple jabón.

No comments:

Post a Comment