Monday, May 25, 2015

Fundación Valles prepara CONECTA 2015

FUNDACIÓN VALLES | UNA INSTITUCIÓN QUE TRABAJA EN PRO DEL DESARROLLO DE LOS AGRONEGOCIOS, PREPARA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU RUEDA DE NEGOCIOS “CONECTA”, PARA EL SECTOR PRODUCTIVO.

Uno de los eventos comerciales más exitosos de la Fundación Valles es CONECTA, que se viene realizando desde el 2009 en Cochabamba junto a otros eventos que apoyan el desarrollo de los agronegocios, como ferias productivas y misiones comerciales, entre otros.

“La Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles (Fundación Valles) es una institución privada, sin fines de lucro, fundada en febrero del año 2000 con los objetivos de contribuir a la reducción de la pobreza rural, incrementar la competitividad del sector agropecuario y apoyar el manejo sostenible de los recursos naturales, fortaleciendo a las organizaciones de productores y otros actores de las cadenas agroproductivas. Fundación Valles está gobernada por una Asamblea de 19 instituciones que tienen la categoría de miembros activos, la cual elige a un Directorio de 12 personas. El equipo profesional, técnico, administrativo y de apoyo, está compuesto por 38 personas”, explica Edgar Guardia Galindo, Director Ejecutivo de la institución.

La estructura jurídica de la Fundación Valles le permite contar con una combinación eficiente de recursos, públicos y privados, para financiar sus actividades en el marco del desarrollo sectorial y regional.

“Las fuentes de financiamiento son instancias de gobierno de Bolivia a nivel nacional, departamental y municipal, agencias multilaterales y bilaterales de cooperación, ONGs y Fundaciones privadas. Desde su creación, el año 2000, la Fundación ha administrado más de 40 millones de dólares en diversos programas y proyectos”, cuenta Guardia.

“La población meta está compuesta por familias pobres que tienen la actividad agropecuaria como su principal fuente de generación de ingresos. Asimismo, apoya a pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector agropecuario y que permiten asegurar agronegocios sostenibles, mediante la generación de valor agregado y el acceso a mercados locales, regionales e internacionales. La Fundación tiene cobertura a nivel nacional, con énfasis en la región de los Valles, Altiplano y Chaco de Bolivia”, explica.

La experiencia desarrollada por Fundación Valles en la organización de ruedas de negocios adquirida en el sector agropecuario de Bolivia, ha llevado a la creación de la Rueda Nacional de Agronegocios CONECTA. La primera versión de la misma fue realizada el año 2009.



SOBRE CONECTA

“CONECTA es el espacio comercial especializado en el sector agrícola y de alimentos, posicionado como la plataforma que facilita la integración y generación de oportunidades de negocios. Genera lazos relacionados a la apertura, desarrollo de mercados y vinculados a los principales actores de los eslabones de las cadenas productivas, tales como empresas de comercialización, exportación, proveedores de insumos, maquinaria, empaques, logística, transporte, micro finanzas, cooperación técnica y un conjunto de entidades que proveen servicios”, asegura Edgar Guardia.

CONECTA 2015 se llevará a cabo el día jueves 18 de junio en el Salón de Eventos el Portal, jornada en la que se espera generar un significado número de participantes.

“La expectativa para esta rueda de negocios es superar el número de participantes de CONECTA 2014, así como el monto de intención de negocios y concreción de los mismos”, asegura Edgar Guardia.

Para poder participar de CONECTA se puede buscar más información en las oficinas de Fundación Valles y realizar el trámite de inscripción. También se puede obtener información y descargar el formulario de inscripción de la página web www.fundacionvalles.org

No comments:

Post a Comment