Thursday, May 7, 2015

Voces Libres construye “Ciudad de la Bondad”

La Fundación Voces Libres colocó la piedra fundamental del Centro Nacional de Acogida “La Ciudad de la Bondad” que comenzó a construirse en la zona de Vargas Linde, en Vinto. Asimismo, se realizó el primer sembradío con el objetivo de reconocer a la Madre Tierra como fuente de vida en consonancia con los seres vivos para compartir en tolerancia y buen trato, informó ayer la organización no gubernamental.

El proyecto se emplazará en una superficie de 12.000 metros cuadrados y contará con albergues para niños víctimas de violencia que cultivarán sus propios alimentos para incentivar en ellos valores de vida. La Fundación Voces Libres atiende a diario a 500 niños con alimentación y apoyo escolar. “La Ciudad de la Bondad” también contará con un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género que podrán capacitarse en áreas técnicas, en defensa personal, superación personal, resguardo seguro y temporal con atención médica, psicológica y legal para empoderarse de sus derechos.

“Es un árduo trabajo el que nos espera y por los resultados que hemos visto no nos queda más que aportar para la consolidación de este anhelado espacio. Vinto es un paraíso que no se encuentra fácilmente por eso nuestra decisión como directorio de Voces Libres es de trabajar por los más necesitados”, afirmó la vicepresidenta de la fundación, Ophelia Schonoebelen.

No comments:

Post a Comment