Wednesday, August 5, 2015

Cochabamba ALCALDÍA Y LA FUNDACIÓN KANTUTANI Donarán 5 mil lentes para adultos

Más de 5.000 adultos mayores de 60 años del municipio de Cercado se beneficiarán en los próximos meses con consultas oftalmológicas y la dotación gratuita de lentes, como resultado de un convenio interinstitucional de prestación de servicios entre la Alcaldía y la Fundación Kantutani a través del Programa Pro-Vista.

El Departamento de Protección al Adulto Mayor de la Alcaldía será el responsable de coordinar las acciones para que la Fundación Kantutani preste atención a las personas adultas mayores de escasos recursos, de los 14 distritos de la ciudad a través de sus unidades desconcentradas en las seis comunas de la ciudad.

Éste es el segundo convenio que el municipio suscribe con la Fundación Kantutani, el primero fue el pasado 11 de noviembre de 2014. En esa ocasión se beneficiaron a los adultos mayores con la dotación de 3.000 lentes.

La Fundación Kantutani fue creada como una institución privada sin fines de lucro orientada a atender las necesidades de personas de escasos recursos del municipio que tengan problemas de la vista.

El Programa Pro-Vista organiza campañas de medición y entrega gratuita de lentes a personas de escasos recursos económicos con el objetivo de prevenir la discapacidad visual y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años de edad.

1 comment:

  1. Buenas noches quisiera saber donde queda el lugar es que mi madre necesita una operación de válvula craneal

    ReplyDelete