Sunday, August 23, 2015

El Gobierno y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) concretaron un acuerdo



Con el objetivo de mejorar la calidad del sector productivo y abrir nuevos mercados para la oferta nacional, el Gobierno y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) concretaron un acuerdo que mejorará las capacidades del estatal Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

El convenio suscrito por los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Verónica Ramos, y de Planificación del Desarrollo, René Orellana, así como por el representante de Koica, Hyunjun Rho, permitirá que el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad Internacional del Sistema Nacional de Estandarización en Bolivia” tenga un financiamiento de $us 4 millones, los cuales se emplearán para dotar al Ibmetro de equipos especializados.

El convenio contempla también la capacitación a funcionarios del instituto en Corea del Sur y el asesoramiento de expertos coreanos en metrología. “Tenemos el reto de aumentar los volúmenes y mejorar la calidad de los procesos de producción y comercialización (...). Todo esto es importante porque abrirá mercados y fortalecerá el sector productivo en Bolivia”, sostuvo Ramos.

“Fortalecer el sector productivo es fundamental para alcanzar un nivel de industrialización y de desarrollo económico que permita mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, dijo a su vez Hyunjun. Ibmetro, dependiente del MDPyEP, es referente para todas las mediciones, calibración, acreditación y verificación de todos los procesos productivos del país.

No comments:

Post a Comment