Saturday, August 22, 2015

Estrellas en la Calle celebra 10 años de vida

La Fundación Estrellas en la Calle cumplió 10 años de trabajo por la niñez en situación de calle. El director, Víctor Hugo Arellano, informó que durante este tiempo aplicaron diferentes programas enfocados en dar alternativas de vida a las personas desfavorecidas para que puedan salir adelante.

La fundación cuenta con tres programas: trabajo con personas en situación de calle, prevención y seguimiento. Cada uno tiene diferentes proyectos que intentan llegar a la totalidad de personas cuyo hogar es la calle. Se atienden a niños, niñas, adolescentes y parejas con hijos que nacieron de estas personas, explicó Arellano.

“Lo que hacemos es enseñarles una idea de valores, respeto, familia y de este modo motivarlos a salir de esta vida que llevan”, puntualizó el director.

Por otro lado, en el trabajo de prevención, el público son los niños trabajadores, que muchas veces por su constante exposición tienden a conocer personas que los llevan por un camino equivocado. La forma de trabajo es mediante dinámicas, la explotación de las potencialidades y talentos que demuestran los niños y adultos.

Arellano indicó que en los tres programas se atiende a más de 400 personas con 20 trabajadores y 10 voluntarios. Quienes deseen unirse a la labor o colaborar pueden hacerlo mandando un correo electrónico: estrellasenlacalle@hotmail.com.

Origen

El director de la fundación, Víctor Hugo Arellano, manifestó que la idea de crear el programa Estrellas en la C-alle surgió cuando decidió salir de otro trabajo similar y las personas en situación de riesgo le solicitaron que no abandone esta labor social, además se comprometieron a apoyarlo en su proyecto.

No comments:

Post a Comment