Thursday, August 20, 2015

Surgen acusaciones y polémica por las ONG

La diputada opositora, Noma Piérola afirmó que el senador oficialista Adolfo Mendoza recibe recursos de una institución Norteamérica, que financia la ONG Ciudadanía, que según la legisladora es manejada por el Movimiento al Socialismo(MAS).

Agregó que esta organización no gubernamental, hace trabajos de liderazgo y de apoyo a la gestión del presidente Evo Morales. Piérola señaló que el ataque a las ONG no tiene sentido y aseguró que la oposición defenderá a estas instituciones que sólo hacen investigación de la situación social en Bolivia.

Recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera, fue director de la ONG Centro de Investigación y Tecnología (Cejis), por tanto saltó a la política de una estas instituciones a las que ataca, dijo la legisladora.



NIEGA VÍNCULOS CON ONG. Por su parte el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza negó que sea parte de esa Organización no Gubernamental Ciudadanía, y emplazó a la legisladora de oposición demostrar que él recibe recursos del exterior.

Además el senador reiteró que ninguna organización internacional y extranjera puede inmiscuirse en asuntos de la política boliviana, y ese es un asunto distinto, dijo a la labor que pueden cumplir o no las ONG.

“Nunca he sido parte de un directorio de una ONG y nunca he sido, como dice la diputada Piérola, propietario de una ONG y menos he recibido fondos de la Net”.

Mendoza atribuye las acusaciones de Piérola, a tratar de tapar las proposiciones acusatorias que pidió, en contra de exautoridades de Gobierno, por el proceso de capitalización.





VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA FUE DIRECTOR DE UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL LLAMADA (CEJIS).

No comments:

Post a Comment